Asequible ruta circular de 3,5 km y 175 metros de desnivel que rodea los emblemáticos Roques de García del Parque Nacional del Teide.
Roque Cinchado, con el Teide al fondo |
El recorrido se inicia en el aparcamiento situado al lado del centro de visitantes del Portillo, en el mirador de los Roques de García o mirador de La Ruleta, próximo al Parador Nacional, donde dejaremos aparcado el vehículo y comenzaremos la marcha dejando a la izquierda el Roque Cinchado, una de las formaciones geológicas más famosas del Parque Nacional, conocido, entre otras cosas, porque aparecía impreso en los antiguos billetes de mil pesetas.
El sendero a seguir es el número 3, escasamente señalizado pero fácil de seguir si se presta un mínimo de atención al trazado del camino, que en esta primera parte del recorrido aparece flanqueado por pequeñas piedas a ambos lados.
Detalle del sendero |
Los "roques" siempre quedarán a nuestra izquierda, mientras avanzamos por un singular paisaje dominado por los diferentes tipos de lavas y la diversa flora propia de la zona (retamas, codesos, rosalitos de cumbre, hierbas pajoneras y magarzas). Además, los numerosos lagartos tizones harán su aparición en todo el recorrido.
Lagarto tizón |
Tras alcanzar el extremo norte de los "roques", donde se ubica una magnífica atalaya natural que domina el territorio, el camino inicia el descenso hacia la planicie denominada "Llano de Ucanca", donde destaca la enorme mole pétrea conocida como "La Catedral". Además, iniciado el descenso, podemos contemplar a la izquierda la impresionante colada de lava conocida como "La Cascada".
La Catedral |
La Cascada |
Continuamos avanzando para dejar a la derecha la base de La Catedral e iniciar enseguida un pronunciado ascenso, la parte más exigente de la ruta, que nos conducirá de vuelta al aparcamiento, finalizando esta fácil excursión que se puede realizar en menos de 2 horas.
Más información sobre el Parque Nacional: http://www.parquesnacionalesdecanarias.com/es/Teide/
No hay comentarios:
Publicar un comentario