"Las montañas no son estadios donde satisfago mi ambición de logros, son las catedrales donde practico mi religión. Desde sus majestuosas cimas veo mi pasado, sueño el futuro y, con una inusual agudeza, experimento el momento presente... En las montañas yo celebro la creación. En cada viaje a ellas, nazco de nuevo." Anatoli Bukréyev.

jueves, 10 de junio de 2021

Pozo Merino, desde Brañosera

 

Apenas un paseo de 2,5 km, sumando la ida y la vuelta, pero un paseo estupendo que nos lleva al popular Pozo Merino, uno de los rincones más bonitos y emblemáticos de la montaña palentina oriental.

Justo enfrente del restaurante La Cueva, de Brañosera, se inicia el descenso (con cartel señalizador) por una pista que inicialmente es hormigonada, hasta llegar a un depósito de agua, donde continuamos, ya por tierra, hacia la derecha. 

En la siguiente bifurcación continuamos también por la derecha, hasta alcanzar una senda que, en descenso y también a la derecha, nos deja caer hasta el río, que cruzamos, para continuar y llegar enseguida al Pozo Merino, donde en verano es frecuente encontrar a gente bañándose en sus aguas siempre frías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario