"Las montañas no son estadios donde satisfago mi ambición de logros, son las catedrales donde practico mi religión. Desde sus majestuosas cimas veo mi pasado, sueño el futuro y, con una inusual agudeza, experimento el momento presente... En las montañas yo celebro la creación. En cada viaje a ellas, nazco de nuevo." Anatoli Bukréyev.

lunes, 23 de junio de 2014

Cascada de Mazobre (Cardaño de Arriba)

Despedimos la temporada primaveral con una estupenda excursión, asequible para niños con sus menos de 7 km de longitud (ida + vuelta) y escasa dificultad, en el corazón de la Montaña Palentina.

La mole del Espigüete, omnipresente en toda la ruta
Se trata de la senda balizada Cascada de Mazobre (PR-P 06), que, un poco antes de llegar a Cardaño de Arriba, nos introduce en un bucólico valle de alta montaña a resguardo del imponente Espigüete y que discurre en paralelo al brioso arroyo Mazobre.



La ruta, perfectamente señalizada, culmina en una impresionante cascada que, en época de deshielo, ofrece un espectáculo formidable por la cantidad de agua que con brusquedad cae a más de 10 metros de altura.

El inicio del recorrido debemos buscarlo en el visible aparcamiento que se ha habilitado para los excursionistas en la carretera que va desde Puente Agudín a Cardaño de Arriba, a unos 2,5 kilómetros del desvío que tomamos hacia Cardaño.



Cascada de Mazobre

No hay comentarios:

Publicar un comentario