"Las montañas no son estadios donde satisfago mi ambición de logros, son las catedrales donde practico mi religión. Desde sus majestuosas cimas veo mi pasado, sueño el futuro y, con una inusual agudeza, experimento el momento presente... En las montañas yo celebro la creación. En cada viaje a ellas, nazco de nuevo." Anatoli Bukréyev.

martes, 3 de julio de 2018

Alto de La Cruz, de Sopeña

El Alto de La Cruz, de Sopeña, en el valle cántabro de Cabuérniga es una modesta elevación (tan solo 463 mts) que sin embargo es una privilegiada atalaya para contemplar el valle en amplia extensión.

La ruta, de tan solo 7 km de ida y vuelta, se puede realizar desde el estupendo y muy recomendable camping El Molino de Cabuérniga, atravesando el bonito pueblo de Sopeña hasta llegar a la carretera general, avanzar un poco por el asfalto, e iniciar el ascenso a la cumbre desde una amplia pista que nos llevará a lo más alto en aproximadamente 1 hora.

Excursión sencilla que se puede realizar con niños y que, como principal aliciente, son las magníficas vistas desde la cima.




Track de la ruta:
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/alto-de-la-cruz-de-sopena-26299278

No hay comentarios:

Publicar un comentario