"Las montañas no son estadios donde satisfago mi ambición de logros, son las catedrales donde practico mi religión. Desde sus majestuosas cimas veo mi pasado, sueño el futuro y, con una inusual agudeza, experimento el momento presente... En las montañas yo celebro la creación. En cada viaje a ellas, nazco de nuevo." Anatoli Bukréyev.

jueves, 3 de septiembre de 2015

Picos Flor y Humión, desde Cubilla

Cumbre del Humión

La subida al Pico Humión (o Umión) es una asequible y hermosa ruta que parte desde Cubilla de la Sierra y que, en un trazado circular, nos permite coronar dos cimas (Flor y Humión) en un paisaje poco transitado y con formidables vistas.

El Humión, de 1.436 metros, además de ser una cima muy panorámica, es la cota más alta de los Montes Obarenes. Está coronado por una enorme cruz metálica, similar a la existente y más conocida del Gorbea.

Además de disfutar de un atractivo paisaje de media montaña, la ruta tiene el aliciente de atravesar en su parte final, ya camino de Cubilla, un hayedo bien conservado.

La ruta está escasa pero suficientemente señalizada, apenas existiendo posibilidad de extravío pues las referencias visuales son siempre claras en días despejados.

Se trata, en suma, de una interesantísima opción para adentrarse en un paisaje que aúna belleza y singularidad a partes iguales y que a buen seguro no defraudará a quien no conozca estas dos dignas montañas de los Obarenes.

Sendero de descenso desde el Humión

Humión

Hayedo de Cubilla

Track de la ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10430625
Distancia: 9 km.
Trazado circular.
Tiempo estimado: 3 horas.
Dificultad: fácil (en verano).

No hay comentarios:

Publicar un comentario