"Las montañas no son estadios donde satisfago mi ambición de logros, son las catedrales donde practico mi religión. Desde sus majestuosas cimas veo mi pasado, sueño el futuro y, con una inusual agudeza, experimento el momento presente... En las montañas yo celebro la creación. En cada viaje a ellas, nazco de nuevo." Anatoli Bukréyev.

sábado, 2 de noviembre de 2019

Senda La Pedrosa

La Senda La Pedrosa, el camino que, paralelo al río Rubagón, une Barruelo de Santullán y Brañosera, es un precioso paseo dentro de un muy bien conservado y frondoso bosque mixto de, entre otras especies, hayas, robles y acebos, zona en la que, además, el oso pardo cantábrico se deja ver de cuando en cuando.

El recorrido, de menos de 3 km, no presenta dificultad alguna, y transita por el hermosísimo valle que dibuja el mencionado río. Comienza en el área recreativa de La Pedrosa, de Barruelo, y culmina en la ermita de San Roque, de Brañosera. Está perfectamente señalizado con paneles y balizas de madera.

Un auténtico placer para los sentidos; una de esas sencillas excursiones que, a pesar de su modesta apariencia, no decepcionará en modo alguno.





No hay comentarios:

Publicar un comentario